Arte Urbano dando vida a tu parque


El Arte Urbano dando vida a tu parque, conoce el trabajo del Comité de Vecinos de la Colonia CNOP. Que logró gestionar un patrocionio para realizar un Mural Urbano en su parque. Con el fin de embellecer sus instalaciones y hacerlas un mejor lugar para la comunidad.  

Arte Urbano dándo vida a tu parque

Dentro del arte podemos encontrar diferentes expresiones, una de ellas es el arte urbano. Su origen es relativamente nuevo. Y nace precisamente para embellecer y darle vida a los espacios urbanos que están en deterioro. Es por esto que esta puede ser una gran herramienta para darle vida a los parques de nuestra ciudad, ejemplo de ello son los murales urbanos, que distintos artistas realizan apoyando a los comités organizados en los parques. Forma tu comité aquí.

mural arte urbano

Mural Urbano en Parque CNOP Culiacán

Con e lobjetivo de mejorar su parque el Comité de Vecinos de la colonia---- en la que se encuentra el parque CNOP se organizaron para solicitar el patrocinio de la empresa The Home Depot y realizar un mural urbano en suss instalaciones. El entusiasmo, trabajo y esfuerzo del Comité los ha llevado a buscar constantemente la mejora de su Unidad Deportiva, su objetivo es que este lugar se convierta en un foco de actividad positiva para su colonia. Este mismo empuje y ánimo de trabajar por el bien de su comunidad, los llevó a participar de la convocatoria que lanza The Home Depot "Mejoramiento de Espacios" que tiene el objetivo de embellecer las comunidades de nuestro país. Su proyecto fué seleccionado para ser acreedores del material con el que realizarían el mural. ¿Cómo mejorar tu parque? Aquí te decimos.

Desarrollo del Mural Urbano

La realización de este trabajo estuvo a cargo del Maestro de Artes Demetrio Estrella, quien cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito de la pintura. El, en conjunto con los niños y adultos de la colonia fueron poco a poco dando vida a esta obra. Cuyo nombre es "Lluvia de colores" este porque representa la alegría y bienestar que los parques generan en las comunidades. No cabe duda que un grupo de personas unidas puede hacer grandes cosas y este comité ha sido la prueba.   Este parque también participa en el programa "El Parque es Mío", el cual es financiado por el Nacional Monte de Piedad. Y tiene la finalidad de generar entornos pacíficos mediante la promoción de actividades deportivas y culturales, mismas que son coordinadas por el Comité. Este Comité es un ejemplo para las personas que quieren organizarse para mejorar su comunidad, ya que con su trabajo ha conseguido diferentes patrocinos, como los ya mencionados anteriormente. Así como también el financiamiento para clases extra de Karate, que pueden tomar tanto niños como adultos de la colonia.   Como ves mejorar nuestra comunidad es posible, juntos podemos trabajar para lograrlo, en Parques Alegres te acompañamos. Y asesoramos paso a paso para transformar tu parque, descubre cómo lo hacemos aquí y contáctanos.  

De interés para ti

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/aprende-a-coordinar-tu-comite-de-vecinos/            
72487