¿Qué es la conciencia ecológica?


¿Sabes qué es la conciencia ecológica? Aquí te compartimos su concepto, algunos ejemplos y la importancia de fomentarla en nuestra sociedad e instituciones. Conoce más de este tema y compártelo.  

¿Qué es la conciencia ecológica?

Este concepto, a veces también llamado conciencia ambiental, surge para englobar las preocupaciones que tienen las personas con respecto a las problemáticas ambientales. Este se refiere a generar en las personas así como en los gobiernos e instituciones un criterio de respeto y cuidado de nuestro medio ambiente. Lo anterior para que nos lleve como sociedad a resolver los problemas ambientales que ya se han generado tanto como los que se presentan actualmente. No solo las grandes instituciones son responsables de estos temas, actualmente se busca que cada uno de nosotros como ciudadanos tenga conciencia ecológica y haga lo que esté en sus manos para reducir los daños a nuestro planeta. Esto lo podemos hacer de diversas formas, te compartimos las siguientes:   conciencia ecologica

Importancia de la conciencia ecológica

Los recursos naturales son la fuente de bienes y servicios que sustentan nuestra vida en el planeta Tierra. Su conservación permitirá asegurar la existencia de la biodiversidad y, obviamente, nuestra existencia. Precisamente por esto, es imprescindible generar conciencia ecológica, en principio para visibilizar e individualizar las problemáticas ambientales que existen, luego para tomar cartas en el asunto y, finalmente, para cambiar nuestra forma de relacionarnos con el ambiente y lograr un desarrollo sostenible que vele por la preservación del medio ambiente.  

De interés para ti

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/las-4-erres-la-ecologia/        
71601