Día Mundial de los Abuelos


¿Sabías que existe el Día Mundial de los Abuelos? Podemos encontrar diferenes fechas en el mundo, pero hay una que convoca la celebración en todo el mundo. Conoce más de ella y cómo puedes celebrarla.

Día Mundial de los Abuelos

Cada 26 de julio se celebra en el mundo el Día de los Abuelos, es una fecha de origen cristiano que en muchos países pasa desapercibido. Como dato curioso podemos destacar que no todas las regiones del mundo celebran esta festividad el mismo día. Por ejemplo, enPolonia se rinde homenaje a las abuelas cada 21 de enero y a los abuelos al día siguiente. En Francia el Día de los Abuelos es el primer domingo de marzo. En cambio, en México es el 28 de agosto. Aunque en julio se reconoce como el día oficial celebrado por casi todo el mundo. Conoce el beneficio de los huertos urbanos en los adultos mayores.

dia mundial de los abuelos

¿Cómo celebrar el Día Mundial de los Abuelos?

Celera este día con tus abuelitos de diferentes maneras, primero que nada cuidándolos manteniendo sana distancia y visitando lugares autorizados y seguros. Hazles una visita, ya sea presencial o individual, deja que sientan todo el amor que sientes por ellos en este día con tu presencia. Descubre actividades de fin de semana al aire libre para hacer con tus abuelos. También puedes hacerles un agradable regalo, en estos días, puede ser incluso hasta algo para el cuidado de su salud. Escucha sus historias, pregúntales qué tienen para contarte de diferentes momentos de su vida, verás que les encanta compartir sus experiencias y sentirse escuchados. Ahora que ya conoces este día, tómalo como pretexto para ir a visitar a tus abuelitos y hacérles pasar un gran día.  

De interés para tí

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/actividades-recreativas-adultos-mayores/      
71384