¿Qué es el hábitat?


¿Sabes qué es el hábitat? Es un termino que todos deberíamos conocer, ya que es de suma importancia para comprender la importancia de el medio ambiente. Es por eso que te compartimos a continuación su significado y las consecuencias de dañarlos.  

¿Qué es el hábitat?

Este es un término que hace referencia al lugar que presenta las condiciones apropiadas para que viva un organismo, especie o comunidad animal o vegetal. Se trata, por lo tanto, del espacio en el cual una población biológica puede residir y reproducirse, de manera tal que asegure perpetuar su presencia en el planeta. El hábitat está dado por una combinación de factores bióticos y abióticos: este ambiente se corresponde, por lo tanto, con distintas características geográficas, climatológicas, etc. La acción humana como ciertos fenómenos naturales pueden modificar el hábitat de una especie, lo cual acarrea una serie considerable de cambios para adaptarse a un nuevo entorno. Desde la contaminación hasta el cambio climático, pasando por la tala indiscriminada de árboles y la extinción de decenas de especies animales, el daño que causamos al planeta parece no tener límites. ¿Sabías que existe un Día Mundial del Hábitat? Conócelo aquí.

que es el habitat

Consecuencias de dañar nuestros hábitats

Una de las consecuencias más graves es la contaminación ambiental, esta es el resultado de introducir sustancias y elementos nocivos en un medio natural o ser vivo sensible a estos, afectando su bienestar y generando daños de gran impacto negativo en el equilibrio natural de la vida. Conoce sus consecuencias aquí. Esta contaminación a ocasionado el calentamiento global, este es un aumento de la temperatura media de la superficie terrestre, considerado como un síntoma y una consecuencia del cambio climático. Además este fenómeno es provocado por concentraciones elevadas de diferentes gases en la atmósfera. Descubre lo que ocaciona el calentamiento global aquí.  

Cuidemos nuestros hábitats, aquí te decimos como:

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/acciones-sustentables-medio-ambiente/
71865