¿Qué son los Ecosistemas Mixtos?


Los ecosistemas mixtos son parte de los ecosistemas naturales que son las montañas, el suelo, el aire y la temperatura. Así como los seres vivos, animales, plantas, insectos y organismos unicelulares. Este tipo de ecosistema tiene la característica de ser un intermediario entre el terrestre y el acuático, a continuación te lo compartimos. Conoce más de los ecosistemas naturales.

¿Qué son los ecosistemas mixtos?

ecosistemas mixtos Los ecosistemas mixtos, son aquellos en los que se combinan diferentes ambientes físicos. Es decir, el aire, el agua y la tierra. Los organismos que habitan en estos ecosistemas se desplazan mayormente en uno de los dos, pero requieren del otro para el reposo, alimentarse o procrear. Aprende acerca de los tipos de ecosistemas naturales.

Tipos de ecosistemas mixtos

  • Aéreo

Está formado por seres vivos que mayormente están en el aire. Éstos deben descender a la tierra para el reposo, nutrición o bien procreación.
  • Híbrido

En los ecosistemas híbridos encontramos suelos cubiertos de agua dulce o salada, permanentemente o durante gran parte del año. Son cuerpos de agua que comunmente se encuentran en un putno intermedio entre el ecosistema terrestre y el acuático.

¿Cuál es la fauna de los ecosistemas híbridos?

ecosistemas mixtos Estás zonas atrae a todo tipo de mamíferos debido a una abundante alimentación basada en la vegetación y semillas. También podríamos encontrar animales de mayor tamaño como las tortugas,  nutrias y caimanes. Así como hipopótamos, cocodrilos, anfibios y numerosas especies de serpientes.

Sigue aprendiendo de ecosistemas

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/que-es-ecosistema-terrestre/ como mejorar mi parque
70555