¿Sabías que hay un Día Internacional del Sol?


El Día Internacional del Sol, se propone ya que este es nuestra principal fuente de energía en el planeta. Al rededor de el se establecieron diversos ciclos en el año. Nos aporta muchos beneficios, así que es necesario reconocer su importancia.

Beneficios de tomar el sol

Tomar el sol es una actividad que no debemos omitir en nuestro día a día. Si llevamos un estilo de vida en el que permanecemos mucho tiempo bajo la sombra, es necesario darnos algunos minutos al día para salir y tomar el sol. Esto nos trae diversos beneficios, primero que nada nos mejora el estado de ánimo ya que disminuye nuestros niveles de estrés. Ayuda a fortalecer nuestro sistema inmune, disminuye la presión sanguínea, entre otros beneficios. Conócelos, te los compartimos aquí.

día internacional del sol

Día Internacional del Sol

El 21 de junio se celebra el Día Internacional del Sol, una fecha en la que el astro rey es el protagonista de las agendas de todo el mundo. Ya que se celebran eventos destinados a concienciar sobre la importancia del sol para nuestro planeta. Coincide esta fecha con el Solsticio de verano en el hemisferio norte. El 21 de junio es el primer día del verano y a su vez, es el día más largo del año en cuanto a horas de luz se refiere. Por ello, en los países del hemisferio norte se suelen celebrar eventos. Así como actividades que evidencian la importancia del Sol para el planeta y para la vida en la Tierra. El Sol es fundamental, es la fuente de energía más grande para la Tierra y los seres vivos. Sin él, las plantas no podrían hacer la fotosíntesis, proceso fundamental para la existencia de la vida. También es el responsable de la variación de la temperatura, de las estaciones del año. Así como los fenómenos meteorológicos y de muchos otros factores vitales para la vida en el planeta. En definitiva, el Sol es vida y sin él, la Tierra no sería habitable. Además la actividad solar, como las tormentas solares, afectan directamente a las comunicaciones en la Tierra, influyendo en los satélites que se encuentran orbitando alrededor del planeta.

De interés para tí

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/beneficios-de-tomar-sol-en-el-parque/ como mejorar un parque
71082