¿Qué es la basura inorgánica?


¿Qué es la basura inorgánica? Dentro de los tipos de basura que existen, tenemos la que no proviene de desechos orgánicos. Ésta no es tan fácil de degradarse y muchas veces permanece muchos años en nuestro medio ambiente. Te compartimos acerca este tipo de desecho sigue leyendo.  

¿Qué es la basura inorgánica?

Como te comentamos anteriormente, esta basura proviene de procesos de transformación que el ser humano realiza para su subsistencia. No tiene origen orgánico, ni es parte de los seres vivos, y en ocaciones puede tardar hasta miles de años en degradarse. Este tipo de desechos son el grupo más contaminante, puesto que como tiene un origen sintético o plástico, ya sea en su totalidad o de una forma parcial. También es mucho más difícil que se degraden y tardan mucho en desaparecer. Por lo general, aunque a nivel doméstico también se produzca, la mayor cantidad de basura orgánica es generada por la industria. Dentro de la basura inorgánica, también podemos encontrar divisiones aquí te las decimos.  

Descubre cómo cuidar nuestro planeta siendo más sostenibles

 

Tipos de basura inorgánica

  • Basura inorgánica reciclable:

Son todas esas que, mediante la gestión de residuos, pueden ser recicladas y reutilizadas. Desde el punto de vista ecológico, este tipo de basura es mucho más deseable que la que no se puede reciclar.
  • Basura inorgánica no reciclable:

Este tipo de basura no pueden ser reciclados ni se degradan en el medio ambiente. Esto es un gran problema de magnitud planetaria, puesto que no tenemos forma de poder reutilizarlas y la una forma de gestionarlas y evitar que tengan un impacto indeseado en el medio ambiente es agruparlas en contenedores sellados.   Basura inorganica  

Reciclaje de la basura inorgánica

Por otro lado, la basura inorgánica pasa un proceso de discernimiento en el que se separan aquellas partes reciclables. Aquellas partes del residuo que sí pueden ser reutilizadas y aquellos residuos que, simplemente, deberán ser almacenados en un contenedor. A la espera de que en un futuro haya una tecnología capaz de darle una nueva vida.  

Conoce el proceso de reciclaje del plástico PET

Ejemplos de basura inorgánica

  • Envases de PVC
  • Latas de Aluminio
  • Bolsas de Plástico
  • Pilas y baterías recargables
  • Botellas de vidrio
  • Corchos
  • Latas
Como ves conocer este tipo de residuos nos ayuda a poder identificarlos e iniciar un proceso de recilaje. Que a su vez que pueda darles una vida más larga y contaminen menos nuestro planeta. Desde Parques Alegres te invitamos a que te unas a todas las personas que ya estamos separando residuos y ayudando al planeta.  

Sigue aprendiendo de este tema

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/tipos-de-basura/    
73345