Días Internacionales más buscados


Descubre los Días Internacionales más buscados, durante el año podemos encontrar diferentes fechas en las que recordamos o conmemoramos algún tema o suceso en particular. Este nos recuerda la importancia del mismo y ayuda a crear conciencia social y poder mejorar como comunidad. Te compartimos los Días Internacionales y Mundiales más buscados.  

Días Internacionales más buscados

 
  • 14 de febrero "Día de San Valentín"

El día de San Valentín o Día de los Enamorados o día del Amor y la Amistad se celebra cada año el 14 de febrero. Se resalta la importancia del cariño, la amistad y por supuesto del amor hacia nuestros seres queridos. Descubre más de este día aquí:   
  • 8 de marzo "Día Internacional de la Mujer"

El Día Internacional de la Mujer nació de las actividades del movimiento sindical a principios del siglo XX en América del Norte y Europa. El primer Día Nacional de la Mujer se celebró en los Estados Unidos el 28 de febrero de 1909. Descubre más de este día aquí:  
  • 22 de marzo "Día Mundial del Agua"

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) instauró la celebración anual el 22 de marzo, Día Mundial del Agua. Desde 1992, como un medio para concientizar acerca del cuidado de los recursos hídricos a nivel mundial. Descubre más de este día aquí:   
  • 07 de abril "Día Mundial de la Salud"

Antes de la pandemia, se consiguieron grandes avances en la mejora de la salud de millones de personas. En concreto, estos grandes avances se alcanzaron al aumentar la esperanza de vida. Descubre más de este tema aquí:   
  • 22 de abril "Día Internacional de la Madre Tierra"

El día de la tierra llamado oficialmente “Día internacional de la Madre Tierra” se celebra el día 22 de abril. La expresión “Madre Tierra” es una forma muy común que se utiliza para referirse al planeta en diversos países y regiones. Descubre más de este día aquí:  
  • 23 de abril "Día Internacional del Libro"

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial para fomentar la lectura y la industria editorial. Esto último llevado a cabo mediante la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Descubre más de este día aquí:   
  • 01 de mayo "Día Internacional de los Trabajadores"

Conoce más de la importancia del trabajo para la ONU, el ODS busca un crecimiento económico inclusivo y sostenido puede impulsar el progreso, crear empleos decentes para todos y mejorar los estándares de vida. Descubre más de este tema aquí.  
  • 05 de junio "Día Mundial del Medio Ambiente"

El 15 de diciembre de 1972 se estableció por la Asamblea General de las Naciones Unidas que el 5 de Junio de cada año se celebraría el Día Mundial del Medio Ambiente. Ese mismo año ONU aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Descubre más de este día aquí:  
  • 21 de julio "Día Mundial del Perro"

Cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro. Esta efeméride mundial fue creada en el año 2004, motivado por la inmensa importancia de estos animales en el diario vivir de los seres humanos. Descubre más de este día aquí:  
  • 16 de octubre "Día Mundial de la Alimentación"

Datos de la alimentación por la ONU, Según el Programa Mundial de Alimentos, alrededor de 135 millones de personas padecen hambre severa. Descubre más de este tema aquí:  
  • 19 de octubre "Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama"

El cancer es la 2da causa de muerte en el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) define al cáncer como un proceso de crecimiento y diseminación incontrolable de células. Puede aparecer prácticamente en cualquier lugar del cuerpo. Un porcentaje importante de cánceres pueden curarse mediante cirugía, radioterapia o quimioterapia, especialmente si se detectan en una fase temprana. Conoce más de este día aquí:    

De interés para ti

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/ods-de-la-onu-cuales-son/  
72737